San Juan 8 > San Juan > Liga de Gobernadores

Uñac: "La Liga de Gobernadores no se armó en contra de nadie"

El gobernador habló sobre el encuentro que tuvo con los mandatarios que se juntaron para impulsar el federalismo.

Este sábado, el gobernador Sergio Uñac presenció el acto del aniversario de Jáchal. En rueda de prensa habló sobre su reunión con los mandatarios que se unieron para formar La Liga de Gobernadores, en post de impulsar el federalismo y la equidad entre las provincias.

Dijo que se trataron temas importantes para San Juan tal como los subsidios al transporte. "Los subsidios están concentrados el 80% en el AMBA, así como lo estamos escuchando, y lo voy a repetir. El 80% de subsidio al transporte está concentrado en el AMBA qué es una porción importante del país, pero sólo el 20% restante que se distribuye en 22 provincias argentinas", remarcó.

Te puede interesar...

Asimismo, respaldó el mensaje de que es un saldo insuficiente para todas las provincias o "es mucho el 80% para el AMBA. "Esas son las cosas que estamos tratando en la Liga de Gobernadores. En su momento fue un espacio de poder importantes. Creo que lo vuelve a hacer en la actualidad", dijo.

Por su parte, aclaró que esta unión no está pensada para luchar contra alguien sino para buscar la equidad. "Quiero dejar bien en claro que no es en contra de nadie, menos de un gobierno, de cuál somos partes, sino que haga favor de poder aportar soluciones y poder interactuar con el gobierno nacional en la búsqueda de la solución a los problemas que tienen los argentinos".