San Juan 8 > San Juan > Día de la Memoria

Uñac, en el Día de la Memoria: "Intentaron callar a nuestro pueblo"

El gobernador emitió un discurso en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario del golpe militar.

En la mañana de este jueves, se realizó el acto conmemorativo por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, al cumplirse un nuevo aniversario del último golpe cívico - militar. En ese contexto, el gobernador reflexionó:

"Desde 1976 a 1983 intentaron callar la voz de nuestro pueblo, tratar de que las libertades se pudiesen de alguna manera limitar, y cuando se intentaba esto, no era sólo un atentado contra hombres y mujeres de nuestro país. Ellos lucharon por la democracia en un atentado contra la democracia y en sí mismo, que los abraza, también fue un atentado contra la República...Y aún más un atentado contra algo que para nuestro partido y nuestro movimiento es la base poder encontrar a una comunidad organizada trabajando por los fines y los objetivos de la propia comunidad."

Te puede interesar...

En el marco de la reflexión que planteó por las consecuencias de esa dictadura, Uñac dijo que "hay que sumarle económicos". "Porque lo que se intentó cambiar y vaya sino nos está doliendo hasta la actualidad, puede suprimir o cambiar un país industrializado con una visión del mercado externo, pero fundamentalmente con una potencia del mercado interno. Es importante tenerla para poder potenciar el empleo", acentuó.