San Juan 8 > San Juan > San Juan

Uñac destacó el trabajo de los funcionarios que dejaron sus cargos

El gobernador Sergio Uñac agradeció la tarea de los funcionarios salientes y deseó el mayor de los éxitos a al nuevo equipo.

Este viernes, se realizó el acto de jura de los nuevos ministros y secretarios del Gobierno de San Juan. Los recambios se dieron en los ministerios de Gobierno, Producción y Educación; además de las secretarías de Ambiente y Ciencia y Tecnología, como también en la Escribanía Mayor de Gobierno.

Tras finalizar la jura y la firma del acta, el gobernador Sergio Uñac agradeció a los funcionarios que dejaron sus cargos. Destacó la enseñanza que vivió con cada uno de ellos y remarcó que “trabajaron con absoluta honestidad”.

Te puede interesar...

El primer mandatario provincial, dio la bienvenida a los nuevos integrantes deseándoles el mayor de los éxitos. “La gestión será la que hable por ellos. Cada uno tiene el conocimiento suficiente para desempeñarse en sus carteras”, comentó el gobernador.

Los funcionarios designados son ministros de Gobierno, Alberto Hensel; de Educación, Cecilia Trincado; de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero; y los secretarios de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco Guevara y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marita Benavente.

Ministerio de Gobierno: Alberto Valentín Hensel

Hensel es abogado y procurador, por la Universidad de Buenos Aires (UBA), y diplomado en Gestión Pública por la Universidad Católica de Córdoba.

Fue profesor extraordinario en Historia Institucional y Constitucional Argentina en la Carrera de Ciencias Jurídicas en la Universidad del Salvador. Volvió a San Juan en 1993 y acá formó su familia.

Fue intendente de Sarmiento en 1995 y en 1999, en el 2007 y en el 2011.

En 2015 fue electo diputado provincial pero renunció a su banca para asumir como Ministro de Minería de la provincia de San Juan, cargo que ocupó hasta diciembre de 2019.

Ese año fue nombrado secretario de Minería de la Nación, en el gabinete de Alberto Fernández,

Hensel también participa activamente como disertante en diferentes foros provinciales, nacionales e internacionales.

Ministerio de Educación: Cecilia Trincado Moncho

Es profesora de filosofía y pedagogía Universidad Nacional de San Juan y cuenta con 44 años de experiencia docente en nivel secundario y superior no universitario y universitario.

Ocupó cargos como vicerrectora Académica de la UCCuyo y secretaria Académica de la UCCuyo.

En el Ejecutivo, fue secretaria de Educación, directora de Educación Superior y coordinadora del Desarrollo del Diseño Curricular Provincial.

Ministerio de Producción y Desarrollo Económico: Emilio Ariel Lucero Reinoso

Es ingeniero Agrónomo y posee un posgrado en AgroNegocios de la UBA, magister en Administrador de Negocios cursado, restando presentar la tesis en ADEN.

Fue asesor Técnico de la Asociación Tomate 2000. En el sector privado trabajó con productores agropecuarios de la provincia y empresarios del sector industrial.

Desde el 2015 al 2019, ocupó el cargo de secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria. Además fue asesor del Programa Cambio Rural perteneciente a INTA.

Actualmente es director Titular de la Empresa Cannabis Medicinal San Juan Sociedad del Estado.

Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable: Francisco Guevara

Fue asesor en la Cámara de diputados de la Provincia de San Juan. En el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia fue coordinador de Promoción Turística y director de Acción Cultural.

Actualmente es diputado Nacional, con mandato a cumplir este 9 de diciembre.

Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación: María Verónica Benavente Fager

Es Ingeniera Química egresada de la Universidad Nacional de San Juan y Magíster en Administración de la UBA, docente e investigadora de la Universidad Nacional de San Juan.

Maestranda en Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Nacional de Río Negro. Especialista en Gestión Tecnológica e Innovación de la UNSJ y en Gestión Integrada de la Empresa. Se desempeñó como Gerente Técnica de la Agencia Calidad San Juan.

Desde sus inicios, se ha desempeñado en la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de San Juan, como directora de Gestión de Proyectos y en actualidad como subsecretaria de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica. También tuvo cargos de alta gerencia en empresas nacionales y multinacionales.

Temas