Franco Ariel Herrera también fue condenado a un mes de prisión efectiva, pero fue unificada con una pena anterior. De esta manera, quedó computada una pena única de 12 años de prisión efectiva, con prisión preventiva, y declaración de reincidencia.
El hecho ocurrió el pasado lunes, en pleno mediodía, en el interior de un supermercado ubicado en General Acha antes de Laprida, en Capital. Morales y Herrera intentaron retirarse del local, pasando la línea de cajas, sin abonar productos de limpieza que tenían entre sus ropas. Llevaban 10 botellas de jabón líquido Skip de 500 ml cada una, que tienen un valor total de $77.904.
El personal de seguridad advirtió la situación sospechosa e hizo el seguimiento. Además, reconoció que días antes, la pareja había estado en el supermercado y también les había llamado la atención en ese momento.
Cuando cruzaron la línea de cajas sin abonar los productos que llevaban ocultos entre sus ropas, el personal de seguridad los redujo, y en medio del forcejeo, cayeron al piso algunos de los productos.
Finalmente, se dio aviso a las autoridades y se inició el procedimiento de Flagrancia.