Si a Santa Rosa si la pensamos como un temporal con viento, lluvia y frío extremo, este año será todo lo contrario. Es que, según el pronóstico oficiado por especialistas, durante el miércoles 30 de agosto estará soleado, despejado y con una máxima de 26°C.
Lo que sí ocurrirá se centra en un acontecimiento esperado. La llegada de un frente (asociado con Santa Rosa) cambiará el estado de las máximas promediando así, entre 17 y 20 grados por al menos cuatro días. Este frente ingresará por la tarde del sábado, con ráfagas de viento frío. El jueves también se pronunciará un posible viento sur, con el cielo tendiente a nublado. La temperatura ese día estará en 20°C y se nublará en la tarde. el viernes volverá la temperatura alta.
En tanto, el frente frío que atravesará el fin de semana, traerá nubosidad, y lo más importante nevadas moderadas en algunos puntos de la provincia, como en el Río Jáchal (donde hay escasez de nevada).
Te puede interesar...
"Muchas gente atribuirá el sábado como la llegada de Santa Rosa, pero ya estaremos en septiembre. Habrá al menos cuatro días frescos con máximas entre 17 y 20 grados. Las mínimas no tocarán los cero grados", indicó. De lluvia, ni hablar.
Temas
Te puede interesar
-
- CICLO LECTIVO 2024
- CLIMA
-