"
San Juan 8 > San Juan > UDAP

UDAP definió no sumarse al paro convocado por CTERA

Durante el plenario los delegados definieron no sumarse a la medida. En un comunicado explicaron que se mantienen en estado de alerta.

El Secretariado Ejecutivo de la Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP) comunicó que no se sumará a la medida de fuerza convocada por la CTERA para este lunes.

Durante el plenario realizado este sábado, los delegados tuvieron la oportunidad de exponer los puntos debatidos e informados por los docentes a los que representaban. Tras considerar detenidamente todos los aspectos planteados, se ha decidido no convocar al paro. No obstante, desde el gremio indicaron que esto no implica el cese de la lucha ya se mantendrán en estado de alerta.

UDAP además, el respaldo al reclamo legítimo de todas las demandas y necesidades expresadas por CTERA. "Continuaremos reclamando mejoras salaria les e inversiones en política educativa a través de la paritaria docente provincial y las convocatorias nacionales", indicaron a través de un comunicado.

Te puede interesar...

La CTERA, convocó a un paro nacional para este lunes 26 de ferbero. Además, de convocar a movilizaciones en todas las provincias.

Entre los reclamos destacados se encuentran la continuidad de las transferencias del Fondo de Incentivo Docente y la defensa de los programas educativos nacionales, los cuales se han visto obstaculizados por decisiones tomadas por Javier Milei.

409008415_260432910439619_5864452312042700704_n.jpg