San Juan 8 > San Juan > turismo

Turismo: bajó la demanda en la segunda quincena

Según Daniel Paroli de la Cámara de Turismo, hubo "una merma" si se compara con lo ocurrido durante la primera quincena.

Este martes se conoció de forma oficial cuánto dinero dejó el turismo durante el mes de enero en San Juan. Si bien no se brindaron precisiones de qué cantidad de turistas llegaron a la provincia, desde el Ministerio de Turismo y Cultura comunicaron que la actividad dejó $430 millones.

Al respecto, Daniel Paroli, presidente de la Cámara de Turismo, manifestó que la ocupación durante el primer mes, y el más fuerte en cuánto a la actividad turística, del año alcanzó el 70%.

Te puede interesar...

En declaraciones a sanjuan8.com, Paroli comentó que "hubo una merma" en la segunda quincena, en comparación con la primera, respecto a la ocupación.

Además, contó que alquilar una cabaña en San Juan cuesta actualmente entre 900 a 2500 pesos diarios por persona. A modo de ejemplo, mencionó que una familia de cuatro personas necesita, como mínimo, entre 3600 y 6000 pesos para poder vacacionar en el interior de la provincia.

La diferencia de precios radica en los servicios que se ofrecen. Antes de la pandemia, la ropa de cama era un servicio que no se podía valuar mientras que hoy por hoy, por los costos que acarrea la desinfección para prevenir al máximo contagios por COVID-19, provoca que sea determinante en el valor final.

Otro de los condicionantes para el monto a pagar por parte del turista, es la gastronomía. El contar con un desayuno o dejar librado a elección del visitante qué comer, influye en precio final que se le coloca a la cabaña, según expresó Daniel Paroli.

Por último, el representante de la Cámara de Turismo se despegó de los valores que actualmente piden por casas quintas. En este sentido, declaró que se llegó a cobrar 15 mil pesos por un solo día y lo comparó con hospedarse en hotel cinco estrellas. "Por el mismo valor, cinco personas duermen en un hotel cinco estrellas y les sobra plata", afirmó.