San Juan 8 > San Juan > Minas Argentinas

Tras las heladas, Minas Argentinas apoyó al sector chacarero de Jáchal con plantines de tomate

La asistencia es para paliar las pérdidas que sufrieron los productores a fines del mes de octubre. Fueron 87 los beneficiarios.

Minas Argentinas entregó más de 130 mil plantines de tomate a productores de Jáchal. La asistencia intenta paliar las pérdidas que provocó en ese sector las heladas tardías de octubre pasado que afectaron al sector agrícola de la provincia. En total, fueron 87 beneficiarios de distintos distritos del departamento.

El fenómeno climático de fines del mes pasado, que registró temperaturas de menos 2 grados centígrados, provocó pérdidas de hasta un 60% en distintos cultivos, según se publicó oportunamente. En el caso del tomate, muchas plantas quedaron chamuscadas, sin posibilidad de recupero. Por lo que la única opción era replantar.

Te puede interesar...

Minas Argentinas viene acompañando a los sectores productivos de Jáchal a través de distintas iniciativas. En esta oportunidad, se gestionó rápidamente la compra de plantines nuevos con el fin de ayudar a un importante grupo de chacareros del norte sanjuanino.

La entrega de los plantines se realizó este martes por la mañana. Ese mismo día, muchos de los productores beneficiarios comenzaron con el laboreo para traspasarlos a tierra.

“En momentos tan difíciles para los sectores productivos, es importante poder trabajar en conjunto para encontrar soluciones. Desde la mina Gualcamayo tratamos de estar cerca de la comunidad para poder acercar herramientas que ayuden a su desarrollo. En este caso, esperamos haber respondido con rapidez para que este grupo de chacareros pueda salvar la temporada y contar con una buena producción de tomate en los próximos meses”, afirmó Marcelo Agulles, Superintendente de Relaciones Comunitarias & Comunicaciones de Minas Argentinas SA.