San Juan 8 > San Juan > Paso de Agua Negra

Tras dos años cerrado, reabrió el Paso de Agua Negra

Este miércoles se llevó a cabo un acto en el límite fronterizo con Chile por la reapertura del camino. Estudian pavimentarlo en su totalidad.

Este miércoles, autoridades de San Juan y Coquimbo llevaron adelante un acto con motivo de la reapertura del Paso de Agua Negra tras permanecer cerrado durante dos años por la pandemia.

Para llegar a este punto, la Provincia encaró una serie de trabajos que incluyó la concreción de 28 kilómetros de asfalto nuevo, con lo que se totalizan casi 56 km en impecables condiciones a partir del control fronterizo y mejoramiento de la infraestructura de la sede de la Aduana, entre otros adelantos.

Te puede interesar...

En este sentido, el gobernador Sergio Uñac expresó: “Volvemos a tener el paso otra vez abierto, volvemos a invitar a sanjuaninos para que visiten Coquimbo y volvemos a invitar a coquimbanos para que visiten San Juan y a partir de ahí la invitación para todos los que habitan las repúblicas de Chile y Argentina, para consolidar este paso haciendo uso del mismo y seguir sumando tramos correspondientes”.

Siguiendo, Uñac se refirió a la expectativa de ambos países de seguir soñando con grandes proyectos, teniendo como primer objetivo la consolidación de parte de la pavimentación de los tramos existentes y los que son de tierra”.

Sobre el Túnel de Agua Negra dijo que “es un gran sueño, pero consideramos que hay pasos que tenemos que dar en lo previo, como la consolidación del paso con la respectiva pavimentación, algo significativo y a lo cual estamos abocados”.

Por su parte, el delegado presidencial regional, Rubén Quezada Gaete detalló que la idea de las autoridades coquimbanas “es poder avanzar en esto, hacerlo más allá de los anuncios, de manera concreta, fortalecer este paso, generar una agenda de integración sólida y fecunda que nos permita ir avanzando en estos proyectos qua ya requieren inversión nacional, internacional, que transcienden nuestros gobierno y si no tienen raíces firmes, finalmente ocurren que quedan a medio camino”.

“Tenemos agendas que son nacionales primero, que tienen que ser en conjunto e impulsada desde ambos gobiernos regionales. Tenemos consejeros regionales que están apoyando las medidas de integración, necesitamos unir las voces para generar un impulso común”, finalizó.