"
San Juan 8 > San Juan > RN20

Tragedia en RN20: afirman que la víctima estaba acostada en la calle

Fiscalía informó que la víctima estaba acostada en medio de la RN20 cuando fue atropellada. Afirman que el conductor de la camioneta la dejó abandonada.

A primera hora de este domingo, un hombre murió en plena RN20, en 25 de Mayo, tras ser embestido por una camioneta. Con las pruebas preliminares recabadas en el lugar del hecho, desde la Fiscalía informaron que el hombre se encontrada acostado en el medio de la calle cuando fue embestido y que el conductor de la camioneta lo abandonó a su suerte.

El Ministerio Público Fiscal informó que el hecho ocurrió a las 7, sobre RN20, a la altura del kilómetro 531. El hombre se encontraba acostado sobre el carril oeste de la ruta, cuando un colectivo lo esquivó, pero la camioneta Volkswagen Amarok que venía detrás de este lo atropelló y arrastró unos 20 metros, hasta que el cuerpo sin vida quedó sobre la banquina oeste.

Según fuentes judiciales, los testigos informaron que luego de embestir al hombre, el conductor de la camioneta no detuvo la marcha y continuó su viaje. Finalmente fue aprehendido en el control policial El Encón, que está a unos 100 kilómetros del lugar del hecho.

Te puede interesar...

La víctima, identificada como Juan David Eraso (49), habría estado previamente en un evento de doma, donde habría estado ingiriendo bebidas alcohólicas, según informaron las fuentes.

Según el médico legista, respecto al análisis del cuerpo manifestó que: el occiso presenta desde región dorsal fractura en pierna, fractura región cadera derecha, aplastamiento en región dorsal alta involucra escapular (cintura), fractura expuesta escapular derecha; en cráneo presenta desgarro de tipo scalp en rostro que compromete ojo izquierdo y región frontal, sobre cráneo región occipital pérdida de cabellos con heridas. Todo indica que la muerte violenta se produjo por aplastamiento compatible con el siniestro vial. No se observó ningún otro tipo de heridas, ni cortopuzante ni por arma de fuego. El cadáver fue levantado y trasladado a la morgue judicial para la autopsia.

En el puesto policial El Encón, personal de Criminalística y de la UFI Delitos Especiales, coordinada por el fiscal Francisco Micheltorena, obtuvieron rastros de ambos vehículos, tanto del colectivo como de la camioneta.

En el lugar, detuvieron a Carlos Ibáñez, el conductor de la camioneta, quien fue trasladado a la Comisaría 32, donde quedará alojado a la espera de la formalización de la investigación penal preparatoria.