San Juan
Jueves 20 de Septiembre de 2018

Todos los planes de pavimentos municipales serán aportados por el Gobierno provincial

Se trata del Sexto Plan 2000 cuadras, que será financiado en su totalidad por el Ejecutivo local tras ser aprobado en la sesión de hoy de la Cámara de Diputados.

Todos los planes de pavimentos de los municipios serán financiados por el Gobierno provincial. Se trata del Sexto Plan 2000 cuadras – de pavimentación y repavimentación de calles municipales en la provincia-, que será aportado con el tesoro local, por 600 millones de pesos, tras ser aprobado en la sesión de hoy de la Cámara de Diputados.

El cuerpo legislativo dio acuerdo al proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo, aprobado por el gobernador Sergio Uñac y los 19 municipios, con el fin de disponer el financiamiento de las obras licitadas y ejecutadas contempladas en el Sexto Programa Provincial de Pavimentación y Repavimentación de calles municipales (Sexto Plan 2000 cuadras). El mismo será aportado en su totalidad por parte del Gobierno local, con afectación de recursos del tesoro provincial, una vez agotados los remanentes del Fondo Federal Solidario.


Es que al eliminar el Fondo de la Soja el Gobierno nacional, la provincia aseguró que no frenaría las obras en los departamentos y decidió aportar los recursos. Sin embargo, desde el Ejecutivo nacional, para no enfrentarse con los primeros mandatarios provinciales y los intendentes del país, crearon el Programa de Asistencia Financiera a Provincias y Municipios, como forma de compensación por la quita del fondo.

Comentarios