San Juan 8 > San Juan > Testeos

Testeos en el Cantoni: horario, días y equipo de Salud

El centro de testeos en el Cantoni comenzó a funcionar con el objetivo de hacer pruebas a la población con síntomas compatibles con COVID-19.

El Dr. Fabio Zamitto, coordinador del centro en el Aldo Cantoni explicó que “comenzó siendo un centro itinerante por la ubicación, visibilizacion y comodidad de la gente . Luego quedó de manera permanente y trabaja todas las semanas, de lunes a viernes de 7 a 14”.

Gracias a la ubicación y accesibilidad de este centro permite que los hisopados puedan realizarse a todas las personas sin importar su localidad.

Te puede interesar...

Está compuesto por un equipo de 8 hisopadores, 4 administrativos y las personas encargadas de entregar los resultados al paciente.

El procedimiento consiste en completar una planilla de testeos, para llevar un diagnóstico diario, se llena con la cantidad de test realizados, posteriormente esos datos se cargan a un sistema nacional llamado SISA.

“Los últimos meses el número de hisopados se mantuvo bastante estable", agregó.

La metodología de trabajo consiste en hisopar a las personas que presenten con síntomas compatibles con COVID-19. Luego se le realiza un triage, donde se le pregunta sobre sus síntomas, cuáles son, desde cuándo lo padecen, si estuvo en contacto con algún positivo, personas con las que convive y si son factor de riesgo. Una vez tomados los datos, se testea a la persona en la siguiente ventanilla.

Cuando se termina de realizar el hisopado, la persona pasa a la zona de espera de aproximadamente 20 minutos para la entrega del resultados. El procedimiento concluye cuando se entrega el resultado. En caso de ser positivo, se les da todas las indicaciones sobre cómo deben continuar, el aislamiento que deben cumplir y se les otorga un certificado de aislamiento para la persona y sus contactos estrechos

Es importante aclarar que el alta una vez finalizado los 15 días de aislamiento, lo deben realizar de manera telefónica o asistiendo a la zona sanitaria correspondiente con el certificado de aislamiento.

El equipo del “Centro de Testeo Estadio Aldo Cantoni”

Coordinación:

· Favio Zamitto (Bioquímico)

Co-coordinación:

· Mariano Martínez (Tec. Laboratorio)

Hisopadores:

· Heliana Bustos (Bioquímica)

· Sebastián Claudeville (Odontólogo)

· Estela Emi (Kinesióloga)

· Paula Acinari (Odontóloga)

· Fernanda Cabrera (Odontóloga)

· Gabriela Hueso (Odontóloga)

· Mariana Domínguez (Odontóloga)

· Rocío Hernández (Odontóloga)

Administrativos:

· Carmen Cuart

· Juan Manuel Fernández

· Ingrid Carabajal

· Macarena Herrera

Entrega de resultados:

· Patricia Avalos

· Lucia Torres

· María de los Ángeles Páez

· Sandra Grillo

· Norma Gómez

· Gabriela Genovart

· Gimena Chimino

· Laura Arias

· Jesica García

· Belén Sirerol

Chofer:

· Leandro Castro