San Juan 8 > San Juan > UNSJ

Suspensión de las elecciones: la UNSJ le respondió a la Cámara Federal

Este lunes, por medio de un extenso escrito, la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) respondió al fallo de la Cámara Federal de Mendoza.

En un extenso escrito, el cuerpo legal de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) presentó ante la Cámara Federal de Mendoza la respuesta a la resolución que terminó suspendiendo las elecciones que estaban previstas para el jueves 10 de junio.

Los abogados trabajaron durante todo el fin de semana para fundamentar el escrito, de decenas de folios, centrándose en el derecho humano a elegir y ser elegido que asiste a la totalidad de los y las docentes, cualquiera sea su condición, derecho que primó en el Consejo Superior a la hora de incluir a los interinos/as regularizados/as por una vía diferente a la del concurso de antecedentes y oposición.

Te puede interesar...

La presentación, hecha sobre las 21 de este lunes de manera digital, acortó el plazo de cinco días hábiles que había otorgado la Cámara para que la Universidad realizara su descargo, por lo que se estima que la resolución judicial sobre si se autoriza o no la elección en los términos en que había sido planteada, también podría adelantarse.

FUENTE: UNSJ