San Juan 8 > San Juan > Iglesia

Sorpresa en la Iglesia sanjuanina: un reconocido sacerdote cambió de religión

Se trata del padre Leonardo Pons, quien dejó el cuerpo de sacerdotes diocesanos para formar parte de la Iglesia Anglicana.

Hay conmoción por estas horas en las filas de la Iglesia Católica en San Juan luego de conocerse que un conocido sacerdote que pertenecía al cuerpo de curas diocesanos renunció al catolicismo para ser parte de la Iglesia Anglicana. Se trata del padre Leonardo Pons, quien se desempeñaba como cura adscripto de la parroquia María Madre de Dios del barrio Aramburu.

Te puede interesar...

El caso se desarrolló bajo total hermetismo hasta que el miércoles 7 de julio, el párroco presentó su dimisión ante el Arzobispo Jorge Lozano.

El comunicado oficial del Arzobispado fue el siguiente: "En el día de ayer, miércoles 7 de julio, el sacerdote Leonardo Pons ha comunicado su decisión de dejar la Iglesia Católica Apostólica Romana, y ejercer su Ministerio en la Iglesia Anglicana.

Argumenta que es algo que viene pensando hace muchos años, y que en este tiempo ha optado por dar este paso.

Si bien con la Iglesia Anglicana se vienen dando pasos importantes en vistas a la comunión plena, todavía se sigue trabajando en diversos ámbitos internacionales.

Recemos por él".

Según trascendió, las razones que tuvo el sacerdote para abandonar las filas de la Iglesia Católica es la renuncia la celibato y así "poder formar una familia" y a su vez seguir ejerciendo el sacerdocio.