San Juan 8 > San Juan > fiestas clandestinas

Solicitarán el sobreseimiento en causas de fiestas clandestinas

La Corte de Justicia y Flagrancia analizan en conjunto la eliminación de penas para aquellas causas abiertas o en suspenso. Qué pasará con quiénes condenaron.

A raíz del pedido de sobreseimiento de una causa que data desde agosto de 2020 donde un grupo de personas entre 17 y 70 años participaron de una reunión familiar violando las restricciones del momento, desde la Corte de Justicia y Flagrancia analizan dejar sin efecto aquellos causas relacionadas a fiestas clandestinas.

En diálogo con Noticiero 8, el coordinador de Flagrancia, Pablo Martín, comentó que estudian "ponerle fin" a aquellas causas iniciadas por desobedecer los artículos 205 y 239 en contexto de pandemia. Esta medida afectaría a todas aquellas que se encuentran en proceso y, también, a las que no tuvieron una resolución.

Te puede interesar...

"La revisión se origina por el caso de un bautismo realizado en agosto del año pasado cuya audiencia fue suspendida. Al día de la fecha, esa conducta no constituye ningún tipo de delito y no correspondería penar a los involucrados", explicó.

Del mismo modo, el coordinador de Flagrancia resaltó la pérdida de vigencia de los decretos emitidos a nivel local y nacional durante el 2020.

Así mismo, Martín aclaró que aquellas personas que fueron condenadas por participar de este tipo de eventos podrán solicitar la revisión de sus prontuarios, tal cual lo contempla el Código Penal, para eliminar este antecedente. Cabe destacar que si alguna persona se encuentra cumpliendo su condena al momento del fallo, podrá interrumpir la misma de forma inmediata.