"
San Juan 8 > San Juan > sol

Sol, calor y alerta por fuertes con ráfagas del sur para este viernes

La jornada comenzará con temperaturas elevadas, pero el Servicio Meteorológico Nacional prevé tormentas de variada intensidad hacia la tarde y la noche, acompañadas por viento del sector sur.

Tras las intensas lluvias registradas, el pronóstico para este viernes anticipa un clima extremo que combinará un ascenso de la temperatura con el regreso de condiciones severas de inestabilidad climática hacia el cierre del día.

Detalle del tiempo para hoy:

  • Mañana: El cielo se presentará parcialmente nublado con una temperatura de 30°C. Se espera viento leve del sector Norte (N) con una probabilidad de lluvia casi nula (0 - 10%).

  • Tarde: El calor se intensificará alcanzando una máxima de 35°C. En esta franja horaria se prevén tormentas fuertes con una probabilidad de precipitación que escala entre el 40% y el 70%. El viento rotará al Noreste (NE) con velocidades de hasta 31 km/h.

  • Noche: La temperatura descenderá a los 28°C bajo la persistencia de tormentas fuertes. Lo más destacado será el ingreso de viento del Sudeste (SE) con ráfagas de entre 42 y 50 km/h, lo que marcará el cambio de tiempo definitivo.

Ante la alta probabilidad de tormentas fuertes, se recomienda a la población asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse informada sobre los avisos de corto plazo emitidos por las autoridades locales.

Te puede interesar...

Temas