San Juan 8 > San Juan > Semana Santa

Semana Santa: Ischigualasto se prepara para su pico de visitas

Tras una temporada estival exitosa, el Parque Ischigualasto se prepara para ofrecer promociones en Semana Santa, fecha de su pico anual de visitas.

Luego de la inhabilitación de las actividades turísticas por la pandemia, el Parque Provincial Ischigualasto abrió sus puertas de cara a las vacaciones de verano y culminó con éxito la temporada estival. Ahora, se prepara para recibir a los visitantes en Semana Santa, se trata del pico de visitas anual que tiene el Patrimonio de la Humanidad ubicado en Valle Fértil.

En Semana Santa del 2020, el Parque permaneció cerrado por el aislamiento obligatorio de la pandemia, pero en 2019, se registró un pico de 4000 visitantes durante los cuatro días de la celebración religiosa que tiene un importante movimiento turístico. La expectativa para este año es que ingresen de 500 a 600 personas por día.

Te puede interesar...

parque ischigualasto 1.jpeg

Con el objetivo puesto en que el fin de semana largo del 1 al 4 de abril sea un éxito, organizaron los horarios y medidas en el ingreso al Parque, para evitar aglomeraciones de personas. En este sentido, se reducirá la cantidad de visitantes por guía y habrá ingresos más seguidos, cada una hora, para darle la posibilidad a las personas de conocer Ischigualasto, evitando al máximo la posibilidad de contagios de COVID-19.

El circuito tradicional es con vehículos y tiene una duración de 3 horas aproximadamente. Cada una hora ingresan los grupos y será por orden de llegada. Tiene un precio de $300 para los sanjuaninos (una rebaja de 60% respecto a la entrada para turistas nacionales o internacionales).

El otro servicio que ofrece el declarado Patrimonio de la Humanidad son los circuitos alternativos. Se trata de caminatas en el Río Salado, Cerro Morado, Quebrada de la Peña y un circuito de Mountain Bike. Tiene un precio de $500 y es por reserva (contacto en la página web de Ischigualasto). Además, en el caso de que el visitante adquiera la entrada para el circuito general, tendrá un 50% de descuento en la compra del ticket de los recorridos alternativos.

Para Semana Santa, ya regirá el horario de otoño-invierno, de 9 a 16, e ingresarán los guías con los grupos cada una hora.

parque ischigualasto 3.jpeg

Temporada de verano

Según destacó el director de Ischigualasto, Emilio Fernández, a sanjuan8.com, el balance de la temporada estival fue altamente positivo.

En el 2020 hubo cerca de 9.000 visitantes, en tanto que este año ingresaron cerca de 8.000 personas. Si bien el número es inferior, es exitoso dado el contexto de la pandemia, explicó l director.