San Juan 8 > San Juan > seguridad

Seguridad, a favor de discutir la pena para los conductores ebrios

El subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, expresó que aquellos conductores que manejan en estado de ebriedad lo hacen con premeditación.

El pasado fin de semana, siete personas fallecieron a causa de diferentes siniestros viales; uno de ellos fue protagonizado por un conductor que circulaba por Avenida de Circunvalación con el triple del máximo permitido de alcohol en sangre. Por este motivo, Canal 8 dialogó con el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, quien sostuvo que es el momento de "discutir la conducta de aquellos conductores que salen a manejar en estado de ebriedad o bajo los efectos de estupefacientes".

Al respecto, Hernández agregó que quienes conducen en dichas condiciones "lo hacen con premeditación" y resaltó que "se está atravesando un cambio social donde lo que antes eran contravenciones, ahora pasaron a ser delitos".

Te puede interesar...

Asimismo, el Subsecretario destacó que en lo que va del año hubo 46 decesos a causa de siniestros viales, cifra similar si se compara el mismo periodo con lo registrado durante el año 2019. Cabe destacar que el 60% de las personas fallecidas, bajo estas circunstancias, eran motociclistas.

Además, Hernández resaltó que se labraron cerca de 11.500 actas de infracción desde principios del mes de enero hasta el día de la fecha y que más de mil conductores perdieron su licencia de conducir por diferentes motivos.