"
San Juan 8 > San Juan > Calingasta

Sebastián Carbajal: "La lluvia más grave ocurrió durante la noche del miércoles"

El intendente de Calingasta habló con Canal 8 y explicó la situación del departamento. Mirá la entrevista.

El Intendente de Calingasta, Sebastián Carbajal, brindó declaraciones sobre la intensa lluvia que azotó la localidad durante la noche del miércoles. Las precipitaciones que se prolongaron durante 25 minutos y generó inconvenientes en la villa Calingasta, afectando una obra clave destinada a prevenir situaciones como estas.

Leé también: Las lluvias no le dan respiro a Calingasta, otra vez hubo creciente

Carbajal informó que el equipo municipal trabajó incansablemente hasta altas horas de la madrugada para mitigar los efectos de la lluvia y continuar brindando asistencia a los afectados. En total, se brindó ayuda a 80 familias que se vieron perjudicadas por las inclemencias del tiempo.

Te puede interesar...

Ante la magnitud del evento, el gobierno provincial intervino para coordinar esfuerzos y recursos, demostrando la solidaridad y cooperación entre niveles de gobierno Ante la magnitud del evento, el gobierno provincial intervino para coordinar esfuerzos y recursos, demostrando la solidaridad y cooperación entre niveles de gobierno

El intendente confirmó que las precipitaciones persistirán hasta el próximo domingo, manteniendo la alerta y la necesidad de continuar con medidas de asistencia. A pesar de los desafíos, Carbajal destacó que el camino ha sido reabierto y las arterias se encuentran liberadas, permitiendo el acceso y desplazamiento de la comunidad.

En cuanto a los trabajos de restauración, Carbajal indicó que se están llevando a cabo esfuerzos concentrados para reparar los daños causados por la lluvia.

CALINGASTA NO TIENE TREGUA CON LAS LLUVIAS

Temas