"
San Juan 8 > San Juan > docentes

Se reanuda la negociación paritaria entre los docentes y Gobierno

El encuentro está pautado desde las 14. Esta es la primera reunión tras el paro realizado por los docentes con la negociación aún abierta.

Este lunes, los representantes de los gremios docentes se reúnen nuevamente con las autoridades de Hacienda y Educación en la negociación salarial para este año. Es el sexto encuentro entre las partes y el primero tras el paro realizado por el sector el pasado 18 de abril.

Karina Navarro secretaria de UDA adelantó, en una entrevista con Canal 8, que junto a los delegados prepararon una propuesta superadora, aunque no quiso dar números.

En tanto, la ministra de Educación Silvia Fuentes, indicó que la negociación pautada para las 14, se mantiene abierta y que harán el máximo esfuerzo para acordar.

Te puede interesar...

En la última negociación el Ejecutivo presentó una propuesta que mejoró en un punto a la anterior, llegando al 11%. Asimismo, se ofreció un bono de $35.000, más el pago del Fondo de Incentivo Docente (FONID), el cual Nación dejó de abonar a principios de este año y San Juan asumió este ítem.

La propuesta fue rechazada, aunque los sueldos se liquidaron en base a este porcentaje.