San Juan 8 > San Juan > antibióticos

San Juan se suma a la campaña sobre el Uso Adecuado de Antibióticos

La cartera sanitaria provincial se suma a esta iniciativa que se desarrolla desde el 18 al 24 noviembre.

En la provincia de San Juan, del 18 hasta al 24 de noviembre se lleva a cabo la Campaña de Sensibilización sobre el Uso Adecuado de Antibióticos, cuyo objetivo es promover la no automedicación con antibióticos. Se trata de crear conciencia contra el uso indiscriminado de estos medicamentos que pueden ser nocivos para la salud si no son prescriptos por los profesionales.

La provincia cuenta con la Comisión de Uso Adecuado de Antimicrobianos, organismo que funciona en la provincia bajo la órbita del Ministerio de Salud Pública, y se encuentra integrada por farmacéuticos, infectólogos, veterinarios y demás profesionales implicados en el uso de antimicrobianos.

Te puede interesar...

Los antimicrobianos son medicamentos que combaten los microorganismos capaces de causar infecciones y afectar nuestra salud. El uso masivo de estos medicamentos provocó un fenómeno a escala mundial conocido como resistencia antimicrobiana y es la capacidad que tienen algunos microorganismos (como virus, bacterias, hongos y parásitos) de adaptarse para que los medicamentos no tengan efecto sobre ellos.

Este fenómeno pone en peligro la eficacia de la prevención y el tratamiento de una gran cantidad de infecciones y como consecuencia pone en riesgo avances de la medicina como cirugías complejas, trasplantes, tratamientos quimioterápicos.