San Juan 8 > San Juan > San Juan

San Juan, interesado en el desarrollo de la ciencia y la tecnología

En las últimas horas, el gobernador Sergio Uñac recibió al presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano.

El miércoles por la mañana, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, mantuvo una reunión con el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano, la titular de la SECITI, Marita Benavente y la subsecretaria de Transferencia e Innovación, Ana María Cernuda.

El encuentro, que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, se dio en el marco de la visita de Peirano que incluyó su participación en el lanzamiento del Clúster de Energía Renovable Nacional, entre otras actividades.

Te puede interesar...

Al finalizar la reunión, Peirano detalló que revisaron la agenda de trabajo que lleva adelante la cartera que preside en conjunto con San Juan y que brindarán el apoyo necesario para la formación de la Agencia Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En ese sentido manifestó que “la agencia le dará instrumentos a San Juan para que pueda cobrar más protagonismo aún en materia de ciencia, tecnología e innovación”.

Periano consideró además que “el gobernador está muy comprometido. Se ve una voluntad de aumentar la inversión, casi multiplicarla por 10 en los próximos años. Esto hace que la inversión y la innovación se enlacen y se encuentren para potenciar una inversión transformadora”.

Por su parte, Marita Benavente aseveró que se está trabajando en el armado del decreto para la creación de la agencia provincial que “permitirá conformar fondos fiduciarios en función de las plataformas estratégicas”.

La funcionaria provincial explicó que la iniciativa contará con un sistema de colaboración entre la agencia nacional y la agencia local: "Por cada peso que ponga San Juan va a haber un peso que aporte la Nación para acompañarnos y de esta manera vamos a duplicar la capacidad de incidir en el ecosistema científico tecnológico”.

FUENTE: Si San Juan