San Juan 8 > San Juan > San Juan

San Juan finalizó el contrato en el que esperaba comprar 1 millón de vacunas

En conferencia de prensa el secretario de Coordinación Administrativa Financiera de Salud Pública y el asesor letrado brindaron algunos detalles del incumplimiento de una empresa alemana.

Guillermo Benelbaz, secretario de Coordinación Administrativa Financiera de Salud Pública y Carlos Lorenzo, asesor letrado del Gobierno, explicaron a los medios de comunicación que tras los incumplimientos de entrega de las dosis una empresa de origen alemana se “finalizó el contrato por unos 18 millones de euros”.

Te puede interesar...

“La provincia les dio tres prórrogas para que puedan cumplir. San Juan siempre fue con buena fe y ante el tecer incumplimiento el pasado 26 de junio se dio por finalizado el contrato”, dijo Lorenzo.

“Rul AG” es una de las empresas validadas por los fabricantes de la Sputnik V para actuar en su representación. Sin embargo, el contacto con ellos no fue directo, sino a través de dos intermediarios contratados por esta compañía, llamados Rogelio Rengel y Javier Palma. El 20 de abril, con una carta de intención (LOI, por las siglas en inglés), se definieron el precio y las condiciones, y se dio inicio a la operación.

Según los documentos a los que tuvo acceso un medio nacional, las autoridades sanjuaninas depositaron 18 millones de euros en el reconocido agente de “escrow” londindense The Law Debenture Corporation en concepto de pago. Este tipo de entidades suelen ser contratadas para que las transacciones sean más seguras y el dinero quede protegido en caso de que el acuerdo se caiga. Se trata de cuentas de garantía en las que vendedores y compradores le solicitan a un tercero para que custodie el dinero, y sólo lo entregue cuando se cumpla el contrato, o caso contrario, lo devuelve a origen. En consecuencia, el depósito está seguro y debería regresar sin inconvenientes. Valen los ejemplos de una escribanía y un depósito en garantía para graficar la situación.

Con información de Perfil