San Juan 8 > San Juan > Viviendas

San Juan cederá un terreno para la construcción de 250 viviendas

El gobernador Sergio Uñac firmó junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, la cesión de un terreno provincial a la Nación.

El gobernador Sergio Uñac firmó este martes por la tarde en Buenos Aires la cesión de un terreno de la Provincia a Nación para la construcción de casi 250 viviendas a través del programa Procrear. El lote está ubicado en calle Remedios de Escalada de San Martín esquina Aristóbulo del Valle, en Capital.

En la reunión participaron el gobernador Sergio Uñac; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y el director del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) Marcelo Yornet.

Te puede interesar...

Yornet señaló que a través de la frima de convenio concretada en la jornada “la Provincia cederá el terreno para la construcción de 249 viviendas del Programa Procrear que llevada adelante la Nación”.

Respecto a las obras, Yornet estimó que las mismas podrían comenzar en febrero: "Se van a firmar los contratos con las empresas ganadoras; son dos empresas sanjuaninas las que van a construir las viviendas".

Detalles del convenio

La Provincia otorga en este acto al fiduciario la posesión libre de ocupantes y enseres, del inmueble de la Provincia con domicilio en la calle Remedios E. de San Martín esquina Aristóbulo del Valle, departamento Capital, provincia de San Juan

El inmueble será destinado única, exclusiva e irrevocablemente a los fines del programa Procrear y, específicamente a la ejecución del Desarrollo Urbanístico Procrear La Ramada- San Juan.

El plazo de la entrega de la posesión del inmueble se otorga a partir del día de la fecha y constando esta circunstancia en la correspondiente escritura traslativa de dominio a favor del fiduciario. Esta última tendrá lugar por ante la Escribanía General del Gobierno de la Nación.

FUENTE: Si San Juan