San Juan 8 > San Juan > mosto

San Juan, beneficiada por un acuerdo con EE.UU. sobre el mosto

Luego de dos meses de negociaciones, Argentina logró un acuerdo que permite preservar el ingreso de mosto al mercado norteamericano.

Luego que Estados Unidos iniciara una investigación en contra de Argentina por presuntos subsidios y dumping al jugo concentrado de uva (mosto), en las últimas horas ambos países alcanzaron un acuerdo que permitirá preservar el acceso de este producto al mercado norteamericano. Luego de arduas negociaciones que incluyó al sector privado nacional se logró suspender las investigaciones que recaían contra nuestro país.

De esta manera, Argentina recupera su rol de principal exportador de mosto hacia Estados Unidos, donde la mayor parte de la producción proviene de la provincia de San Juan.

Te puede interesar...

A través de un comunicado, el Gobierno nacional expresó que "celebra el trabajo mancomunado que se llevó adelante con la industria, ya que el acuerdo es una muestra cabal de la capacidad de alcanzar resultados positivos concretos mediante la coordinación de esfuerzos entre los sectores público y privado, y la posibilidad de generar soluciones a problemas comerciales a través de la cooperación entre ambos gobiernos".

Cabe destacar que las negociaciones que iniciaron en enero y se extendieron hasta febrero derivaron en un acuerdo que tendrá características similares a las que existían antes del inicio de las investigaciones.