"
San Juan 8 > San Juan > Salud

Salud y Municipios definieron acciones para combatir el dengue

Este miércoles, el equipo del Ministerio de Salud recibió a representantes de los municipios para definir medidas en común en la lucha contra el dengue.

Autoridades sanitarias de San Juan se reunieron este miércoles con algunos intendentes y representantes de los municipios para definir medidas en común ante el brote de dengue, existente en la provincia.

La reunión fue presidida por el ministro de Salud, Amilcar Dobladez, y lo acompañaron los secretarios Técnico, Alejandro Navarta, de Planeamiento Gastón Jofre y de Medicina Preventiva, Pablo Arroyo, respectivamente.

Estuvieron presente, además los jefes comunales Romina Rosas (Caucete), Sebastián Carbajal (Calingasta), Analía Becerra (San Martín) y Rodolfo Jalife (25 de Mayo).

Te puede interesar...

WhatsApp Image 2024-04-10 at 13.19.21.jpeg

El encuentro fue valido para analizar la situación del dengue en San Juan e intercambiar conceptos con los diferentes distritos de las acciones que se llevan a cabo para frenar la ola de contagios, considerado alto en la provincia.

Tras la bienvenida del ministro Dobladez y el especial agradecimiento a los representantes de zonas alejadas por su interés en la reunión, la jefa del departamento de Medicina Sanitaria, Cecilia Clavijo dio un marco general y planteó las expectativas de la cartera sanitaria para el futuro. Luego, Sergio Melli, del Programa Control de Vectores, junto a la coordinadora provincial del mismo, Liliana Salva, dieron detalles del trabajo ministerial en cada uno de los departamentos y como se encara el tema en estos momento de alta exposición de contagios.

Si bien desde el ministerio de salud se instruyó sobre las medidas necesarias de ataque del dengue, los representantes de los municipios intercambiaron experiencias sobre el estado del brote en cada lugar y acordaron trabajar mancomunadamente con el programa Provincial de Vectores.

Fue un encuentro cordial donde quedó claro que la unión de esfuerzos hará detener la cantidad de infecciones y, lo más importante, que trabajar juntos asegurará el éxito.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 13.19.15.jpeg