"
San Juan 8 > San Juan > Chimbas

Rompieron el tablero eléctrico de una estación del sistema cloacal en Chimbas

Por tal motivo, el sistema no tiene capacidad de erogarlos y la red desborda en sus puntos más bajos afectando así a los vecinos de la zona.

La estación del Sistema Cloacal Chimbas sufrió la rotura de la instalación del sistema de bombeo ubicada en calle Tucumán entre Centenario y Rodríguez, en Chimbas.

Personal de Servicio Cloaca y de Mantenimiento de OSSE constató que se arrancó el tablero eléctrico y el cableado del sistema de funcionamiento de la estación de bombeo.

Por tal motivo, el sistema no tiene capacidad de erogarlos y la red desborda en sus puntos más bajos; en este caso, en la misma estación de bombeo, afectando así a los vecinos de la zona.

Te puede interesar...

La estación del Sistema Cloacal tiene por función bombear los líquidos cloacales que allí convergen hacia colectoras que derivan dichos líquidos al sistema del Gran San Juan, para finalmente descargarlos para su tratamiento en el Establecimiento Depurador “Cerrillo Barboza”. Cabe precisar que si la estación de bombeo no funciona, los líquidos no fluyen a su velocidad habitual, pudiendo favorecer la formación de obstrucciones.

Si bien el personal de OSSE ha intervenido inmediatamente, la reparación definitiva está supeditada a la reposición de los materiales y piezas especiales faltantes y destrozadas.

Ante esta situación, OSSE ha realizado la correspondiente denuncia. Y la Secretaria de Seguridad de la Provincia se encuentra abocada a restablecer el hecho.

Es importante que si alguien detecta la intromisión de personas ajenas a OSSE, realicen la denuncia a la policía llamando al 911, o bien a través de nuestras vías de contacto: