Osse informó, en un comunicado, que el suministro de agua potable está a cargo de la Unión Vecinal Nikizanga- Bermejo, bajo la órbita de la Municipalidad de Caucete. Si bien el sistema no es administrado por Obras Sanitarias, desde la empresa en los últimos años se ha prestado colaboración humana y técnica en reiteradas oportunidades. Ante esto la intendenta indico que: “La administración y distribución del agua en Bermejo está a cargo de la Unión Vecinal, en acuerdo con OSSE. Sin embargo, OSSE debería enviar equipos técnicos y realizar el mantenimiento de las cañerías, o al menos acompañar a los vecinos, cosa que no ha sucedido. Desde el municipio, hemos estado apoyando con movilidades y ayudando en la limpieza de los filtros. Aunque un filtro podría haberse roto, la Unión Vecinal y el municipio ya están trabajando en las reparaciones”, sostuvo.
Según explicó la funcionaria, el municipio, sin tener competencia directa, aumentó la cantidad de camiones cisterna para llevar agua a los vecinos, porque el servicio no es suficiente. “Nos hemos presentado ante las nuevas autoridades de OSSE a principios de este año, solicitando que se trabaje en un proyecto de solución definitiva para esta comunidad. Sin embargo, nos ha sorprendido la falta de responsabilidad y empatía de OSSE, que afirma que no es su responsabilidad resolver el problema. La empresa es quien distribuye el agua potable en el departamento y tiene a cargo el servicio en toda la provincia, por lo que la solución debe venir de ellos”, manifiestó Rosas.
“La obra necesaria para Bermejo requiere muchos recursos, que el municipio no posee. Además, estamos cansados de la falta de empatía y las inoperancias en todo el departamento. La situación en Bermejo ha sido la gota que colmó el vaso, y OSSE debe hacerse cargo del suministro de agua potable. Los vecinos pagan por este servicio, y es hora de que cada quien asuma sus responsabilidades”, cerró la intendenta de Caucete.