San Juan 8 > San Juan > piletas

Retrasan la apertura de piletas por la emergencia hídrica

La temporada de verano en los clubes comenzará en diciembre. Hasta el momento, habilitaron 14 clubes con piletas.

Las piletas de los clubes usualmente se habilitaban desde fines de noviembre, para dar alivio al calor abrasador sanjuanino. Sin embargo, por la emergencia hídrica, se decidió prorrogar la apertura de los natatorios hasta diciembre.

Ante la situación de sequía en la provincia, el Ministerio de Salud Pública determinó que la apertura de la temporada de verano de los clubes será desde el 2 de diciembre. “Estamos ante una de las mayores crisis hídricas que sufrió la provincia porque la cordillera no tuvo suficiente acumulación de nieve y no podemos dejar pasar esta oportunidad de que el público ingrese desde el 2 de diciembre. Trabajamos en consonancia con otros sectores del Gobierno para tener una tarea en común sobre el derroche de agua”, dijo el jefe del Departamento de Medicina Sanitaria, Roque Elizondo, a Canal 8.

Te puede interesar...

Respecto a la habilitación de piletas, el funcionario contó que antes de la pandemia había 44 natatorios en toda la provincia, mientras que el año pasado hubo alrededor de 25 por el cierre. “Hasta ahora llevamos habilitadas 14 y este año esperamos llegar a un número superior a las 30”, informó.

Entre los requisitos, desde la División Saneamiento del Medio (dependiente de Medicina Sanitaria) comunicaron que solicitan certificado electrónico, habilitación de Bomberos y Planeamiento, certificación de bañeros, presencia de médico, contratación de servicio de emergencias, la forma de cloración del agua, entre otros.

Las inscripciones para los clubes serán hasta el 15 de diciembre y pueden acercarse de lunes a viernes, de 8 a 12, por la División Saneamiento del Medio, en el Centro Cívico, 3° piso, núcleo 2.

piletas requisitos 2022.jpeg