"
San Juan 8 > San Juan > CiDi

Refuerzan la atención para la creación de cuentas de CiDi por la moratoria

Aquellos que presenten dificultades o desconozcan cómo generar una cuenta de CiDi, reciben asesoramiento presencial en el Centro Cívico.

En este sentido, el director de Gobierno Digital, Nito Romero, le comentó a sanjuan8.com que desde el lanzamiento de la Moratoria y hasta la fecha se crearon unas 6 mil cuentas CiDi. Cabe destacar que para ayudar a quienes no poseen los conocimientos necesarios para la creación de una cuenta, o se encontraron con algún tipo de inconveniente en el registro, esta dirección montó un stand de atención presencial en la planta baja del Centro Cívico, cercano a la Plaza Seca. Por este lugar, ya pasaron 12 mil personas.

"El ministro de Economía (Roberto Gutiérrez nos pidió que estuviéramos atento a todos los ciudadanos que tuvieran inconvenientes para generar un usuario en CiDi, o que no pudieran hacerlo por sus propios medios. Es por ello que ordenó que se habilitará un WiFi gratuito en la zona, para conectarse si no se contaba con conectividad en el teléfono y hasta se colocaron computadoras, para que los contribuyentes accedan a la moratoria sin tener que sacar un turno previo en Rentas", comentó Romero.

Te puede interesar...

Como dato de color, la asistencia en los últimos días a quienes se hicieron presente en el stand de Atención Ciudadana también incluyó café caliente, para palear las bajas temperaturas que azotaron a San Juan.

Importante aumento en la creación de usuarios de CiDi por la Moratoria

  • Desde el inicio del nuevo plan para regularizar deudas, 6 mil sanjuaninos crearon su cuenta
  • Del total de nuevos usuarios, el 56% son hombres
  • Las consultas presenciales superaron las 12 mil
  • Los planteos más comunes que recibe el stand de Atención Ciudadana es la falta de un teléfono o el desconocimiento de su cuenta personal de email.

Para qué sirve CiDi

CiDi funciona las 24 horas del día, y está pensado para dar solución y mayor accesibilidad al sistema de salud, pero también para denuncias en Defensa al Consumidor, para acceder a documentos e información personal, como gestionar una partida de nacimiento, para conocer la guía de trámite de cada ministerio, entre otras.

Cómo acceso al chatbox de CiDi

Agendando el número 2644592201, a través de la aplicación WhatsApp, el ciudadano puede solicitar turnos médicos en todos los hospitales y centros de salud de la provincia, de forma autogestionada.