San Juan 8 > San Juan > ARA San Juan

El recuerdo de la esposa de uno de los tripulantes sanjuaninos del ARA San Juan

Carina Funes, pareja de Cayetano Vargas, pidió que se haga Justicia. Además dio detalles de cómo era su marido.

Hace tres años el país conocía que el submarino ARA San Juan había desaparecido en el 44 tripulantes en el área de operaciones del Golfo San Jorge. En el navío iban tres sanjuaninos, Cayetano Vargas; Gabriel Alfaro y Renzo Silva, que ocupaban diferentes funciones dentro del submarino. En una fecha tan especial, Carina Funes, esposa de Vargas, lo recordó en las redes y pidió Justicia para todos.

 Embed      

“Hace 3 años que están en patrulla eterna, 3 años que custodian nuestro mar, 3 años que esperan Justicia y que la verdad salga a luz”, expresó Funes.

Te puede interesar...

 Embed      

Pero el posteo también contó un poco como era el submarinista que llegó al cargo de Suboficial Segundo. Lo describió alegre, compañero y amigo y buen padre. “Hoy hace 3 años que nuestra vida cambió, dejándonos sin padre a mis hijos, sin mi compañero de equipo, sin el amigo asador, el niño grande de la casa, el cuñado buchón y ese tipo pintón que cuando se miraba en el espejo decía “Qué lindo soy y guiñaba un ojo”.

El 15 de noviembre de 2017, la Armada perdió la posición del navío con 44 marinos, tras el contacto establecido a las 7.30 de la mañana.

La última posición conocida fue en el área de operaciones del Golfo San Jorge, a 240 millas náuticas (a 432 kilómetros de la costa), al sudoeste de la Península Valdés.

Recién un año después, el 17 de noviembre de 2018, la empresa privada Ocean Infinity informó el hallazgo del submarino, muy cerca del punto de último contacto y a 907 metros de profundidad.

Al finalizar su posteo, Carina Funes volvió a pedir Justicia y que la verdad llegue pronto. “Tus hijos te recuerdan, y te doy gracias porque en ellos hay mucho de vos. Cuídalos. Besos al cielo tipo pintón”, cerró el posteo la esposa de Vargas.

Este domingo, los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan fueron homenajeados y ascendidos post mortem en un acto encabezado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, en la Base Naval de Mar del Plata.