"
San Juan 8 > San Juan > disparo

Recibió un disparo en un hecho confuso y pelea por su vida

El herido es un hombre de 25 años, quien fue trasladado por iniciativa de un supuesto amigo al hospital Rawson, en un remís.

Este domingo, alrededor de las 2.30 de la madrugada, un hombre de 25 años ingresó al hospital Rawson por una herida de bala a la altura del cuello. El hecho ocurrió en medio de circunstancias que aún no fueron del todo esclarecidas, en el interior del barrio Güemes, departamento Rawson.

Fuentes judiciales indicaron que Lucas Isaias Carabajal (28) declaró haber encontrado tendido en el piso de su domicilio a su amigo Ismael Ortiz Hidalgo (25), con una herida de arma de fuego, por lo que optó a su inmediato traslado al nosocomio.

Alrededor de las 5, se allanó el domicilio que habita Carabajal junto a dos hermanos y su madre, donde se constató rastros de sangre y en una habitación, una limpieza reciente del piso. Esto motivó a que el juez de Garantías ordene su detención de forma inmediata, por tentativa de homicidio agravada por el uso de arma de fuego.

Te puede interesar...

Por su parte, el remisero manifestó que estaba llevando a una pasajera al domicilio en cuestión cuando al llegar, la mujer bajó del rodado, se escuchó un ruido como de disparo y luego se subieron en la parte trasera del vehículo, dos hombres, uno de ellos con una herida en la zona del cuello.

Cuál es el estado de salud del herido de bala

Ismael Ortiz se encuentra internado en Terapia Intensiva del Hospital Guillermo Rawson. El sujeto sufrió una herida de proyectil que ingresó por el cuello y lesionó el paquete vasculonervioso de la misma región, impactando en el maxilar inferior. Aparentemente, el proyectil se encontraría alojado en esa región.

Por el hematoma compresivo del cuello se decidió una intubación orotraqueal. Cabe destacar que el pronóstico de Ortiz es reservado.