San Juan 8 > San Juan > receso invernal

Receso invernal: habilitan los paradores del Dique Punta Negra desde la próxima semana

Se trata de uno de los lugares más visitados por los sanjuaninos y es una buena opción para pasar un día al aire libre y cerca de casa. Qué sucederá con Anchipurac y las Rutas del Vino y del Olivo.

En plena cuenta regresiva a la habilitación del turismo interno y del receso invernal, la provincia se prepara para recibir visitantes en los departamentos alejados. Para aquellos que decidan no viajar, estará habilitada una de las actividades más concurridas: los paradores del Dique Punta Negra.

Uno de los locales se prepara para recibir a los sanjuaninos desde el sábado 4 de julio, con la apertura del comedor, de 11 a 20. En tanto que los prestadores de turismo aventura preparan las actividades de trekking y mountain bike para que comiencen desde el finde extralargo anterior al receso invernal.

Te puede interesar...

Si bien por el momento no estaría habilitado el catamarán ni otras actividades náuticas, según informaron desde el Ministerio de Turismo, Deportes confirmó que desde el próximo lunes quedarían habilitadas nuevas disciplinas, entre ellas remo (K1; C1; V1; OC1; o SUP) y (vela veleros, kitesurf, windsurf y veleros cabinados).

Anchipurac y Parque de la Biodiversidad

El Centro Ambiental Anchipurac fue la vedette del receso invernal del año pasado y este año promete volver. Desde la Secretaría de Ambiente informaron a este medio que los protocolos sanitarios ya fueron presentados al Comité COVID-19 y se espera que en los próximos días sea aprobado. Se estima que los primeros días de julio podría reabrir sus puertas.

Las familias podrán hacer visitas guiadas, respetando los protocolos pertinentes, y deberán hacer la reserva previa a través de la web, con capacidad reducida en cada turno.

De la misma manera, el recientemente inaugurado Parque de la Biodiversidad (al lado del Pinar), abriría sus puertas los primeros días de julio. El Centro de Interpretación ofrecerá visitas guiadas, con turno previo, donde tendrán la oportunidad de conocer los acuarios con exóticos animales.

Ruta del Vino y Ruta del Olivo

Se trata de otras de las actividades más visitadas en la provincia. Los emprendimientos ya están habilitados para abrir sus puertas y se espera que terminen de organizar las actividades para recibir a los sanjuaninos en las bodegas y los olivos.