A casi 4 meses de que una mujer de 30 años fuera rociada con alcohol y quemada por su pareja en un departamento del barrio Teniente Silva, en Rawson se conoció la condena al principal acusado por un grave delito. Se trata de un hombre de apellido Cáceres con antecedentes por violencia de género con una expareja fue condenado a 10 años de prisión efectiva.
El agresor que el pasado 23 de marzo quemó a su pareja delante de su hijo de 6 años y se defendió diciendo que había querido espantar unas garrapatas fue juzgado en un juicio abreviado y recibió la pena mínima.
Te puede interesar...
Leé también: Fuerte testimonio del hijo de la mujer quemada por su pareja
El caso
El pasado 23 de marzo se conoció que una mujer de 32 años terminó con gran parte de su cuerpo quemado por “querer matar unas garrapatas”. En este caso, nuevamente un hombre, pareja de la víctima, quedó en la mira también por los fiscales de CAVIG ya que no cerró la explicación que dio a personal policial y se investigó como un caso de violencia de género.
El caso pudo esclarecerse ya que un nene de 6 años hijo sólo de la mujer fue testigo de lo que pasó durante la madrugada de ese jueves. Por eso se emitió una orden judicial para que el pequeño pudiera contar lo que vio a los profesionales de ANIVI.
En ese marco, la jueza Verónica Chicón aprobó la Cámara Gesell y en la tarde de ese mismo jueves, el hijo de la víctima habló en ANIVI. En la entrevista videograbada, el nene de 6 años contó que vio a su mamá prendida fuego. Dijo que no quería ver a Cáceres, que no volviera nunca más a su casa porque él le hizo eso a su mamá.