Con el avance de la investigación, se complica aún más la situación del hombre sospechado de quemar a su pareja, bajo la excusa de querer “quemar unas garrapatas”. El testimonio del hijo de 6 años de la mujer fue contundente y el acusado, de apellido Cáceres, permanecerá con prisión preventiva.
Te puede interesar...
Luego de la agresión, el sujeto fue llevado el jueves frente a la jueza de Garantías Verónica Chicón, en un anticipo jurisdiccional para que la Fiscalía pida una Cámara Gesell del niño. Es que, apenas sucedido el hecho, el pequeño había manifestado a los investigadores que había sido culpa de Cáceres, que él le había hecho eso a su mamá.
En este contexto, la jueza aprobó la Cámara Gesell y en la tarde de ese mismo jueves, el hijo de la víctima habló en ANIVI. En la entrevista videograbada, el nene de 6 años contó que vio a su mamá prendida fuego. Dijo que no quería ver a Cáceres, que no volviera nunca más a su casa porque él le hizo eso a su mamá.
Con este contundente testimonio del nene, el sábado se realizó la audiencia de control de detención y formalización de la investigación penal preparatoria. En Tribunales, Cáceres fue imputado por Tentativa de Femicidio y permanecerá 4 meses en prisión preventiva. En tanto que el plazo de la investigación es de 1 año.
Estado de salud de la víctima
La mujer fue trasladada del hospital Guillermo Rawson hacia el Marcial Quiroga. Permanece internada en el área de Quemados.
Sufrió quemaduras en la espalda, brazos y cara, a la altura de las cejas y la nariz. La mujer tiene 21% de su cuerpo quemado, con quemaduras de tipo A y B.
Si bien la joven permanece despierta, para pensar en tomarle declaración primero tendrá contacto con ella una psicóloga, para saber si está o no en condiciones de contar lo sucedido. Luego, la Fiscalía no descarta pedir un anticipo jurisdiccional para que haga una entrevista videograbada.
El acusado
La violencia que sufría la víctima era un secreto a voces. Familiares y vecinos atestiguaron que Cáceres protagonizó varios episodios de violencia contra su pareja. Sumado a esto, tiene varias denuncias por violencia de género por parte de su expareja, pero en ese momento las causas no eran penales, sino que recaían en el Juzgado de Familia.
Un dato clave para la investigación es el resultado del informe de Bomberos. El escrito arrojó que, por la ropa y el tipo de quemaduras, el fuego fue iniciado en la espalda de la víctima. Además, no había otro foco de incendio en la habitación.
Pese al poco tiempo que pasó, las pruebas complican a Cáceres. El imputado enfrenta una causa por Tentativa de Femicidio que, en caso de ser encontrado culpable, tiene una pena de prisión efectiva con una escala que va de los 10 a los 15 años.