"
San Juan 8 > San Juan > celulares

Qué sanción recibirá la docente que quiso ingresar celulares al Penal

Una docente fue descubierta cuando intentaba ingresar tres teléfonos celulares dentro de un postre. Desde el Penal, aclararon qué pasará con la mujer.

El pasado lunes, una docente intentó ingresar tres teléfonos celulares al Servicio Penitenciario Provincial dentro de un postre. En este sentido, el director del Penal, Adriel Fernández, explicó en Canal 8 qué sanción puede recibir la mujer, quien es personal del Ministerio de Educación, como así también, en qué contexto sucedió el hecho.

En diálogo con el programa De Sobremesa, Fernández mencionó que la docente que daba clases en la escuela que funciona en el interior del Servicio Penitenciario salió de la institución, recibió un postre dentro de un recipiente por parte de una mujer. Cuando intentó ingresar nuevamente al establecimiento, los celulares fueron hallados gracias a la paleta detectora de metales y, posteriormente, corroborado a través del escáner de bolsos y mercaderías.

"Es una situación habitual para nosotros, pero no de quien vino. Tenemos 500 ingresos diarios y el número de personas que intentan ingresar elementos prohibidos al Penal no es significativo", detalló.

Te puede interesar...

Al respecto, Fernández explicó que portar un teléfono celular no constituye un delito como tal, pero si está prohibido su ingreso a ciertos recintos como, por ejemplo, al Servicio Penitenciario. "En este caso corresponde una medida disciplinaria por parte del Ministerio de Educación. Esta mujer es personal de esa cartera. El año pasado, tuvimos un hecho similar con un penitenciario y se procedió a despedirlo", agregó.