San Juan 8 > San Juan > salud

Qué pasó en la reunión entre Hacienda, Salud y el Sindicato Médico

Este martes por la tarde, los ministerios de Hacienda y Salud escucharon los pedidos formulados por el Sindicato Médico y se comprometieron a analizarlos.

Este martes en horas de la tarde, el Sindicato Médico fue recibido por los ministerios de Hacienda y Finanzas y Salud Pública en el marco de una audiencia pedida para el tratamiento de temas específicos.

Durante el encuentro, los representantes de los médicos reclamaron por la generación de nuevos concursos, una demanda que data de varios años. Además, pidieron una revisión del acuerdo paritario pactado, específicamente en la forma en que los aumentos serán otorgados. En este sentido, también se expuso el planteo del 82% móvil de jubilación para los profesionales de la salud.

Te puede interesar...

Al termino del encuentro, la ministra de Salud Alejandra Venerando calificó a la reunión como "amena", adelantó que analizarán los temas planteados y se comprometió a fijar la fecha de una nueva reunión para dentro de una o dos semanas. En cuanto a las protestas realizadas en las últimas horas por parte de los médicos, la funcionaria declaró que "la salud es un servicio esencial" y "no se puede jugar con eso".