San Juan 8 > San Juan > psicólogas

Psicólogas asistieron a niños que sufren insomnio a causa del terremoto

Las psicólogas visitaron la Villa América, Pocito, a pedido de las madres. La intervención fue a través de talleres para procesar lo sucedido con el terremoto.

Tras el intenso terremoto vivido el pasado lunes, de 6.4° con epicentro en San Juan, una gran cantidad de chicos comenzó a manifestar fobias o miedos a los sismos, provocando que muchos de ellos no puedan dormir de noche por estos temores. En este contexto, psicólogas, que ofrecen sus servicios de manera desinteresada para las víctimas del terremoto, visitaron a niños en Pocito para ayudarlos a atravesar esta situación.

Se trata de la Comisión de Emergencias y Desastres del Colegio de Psicólogos de San Juan, que está trabajando con intervenciones en crisis a damnificados por el sismo. Los profesionales activaron su servicio de intervención gratuito profesionalizado remoto para toda la comunidad por el terremoto, desde el miércoles pasado, a través del número de celular 264-4040319.

Te puede interesar...

Villa América psicólogos terremoto (5).jpeg

Entre las decenas de mensajes que recibieron, una mamá de la Villa América, Pocito, les manifestó su preocupación por los niños de la zona porque caía la noche y no podían dormir por miedo al terremoto. A partir de esto, organizaron una visita para hacer contención y acompañamiento en crisis a los pequeños y a sus padres.

Con este pedido, realizaron una intervención en terreno con talleres para los niños, en gestión de emociones. Además, de forma paralela, realizaron un taller para padres para procesar lo vivido y encontrar fortalezas para contener a los menores. En esta oportunidad, asistieron 20 niños y 9 madres, y los talleres estuvieron a cargo de las licenciadas Gema Galvez, Clarisa Lucero y Silvana Bonil.

En la Villa América viven cerca de 30 familias en una situación precaria, que a partir del terremoto perdieron gran parte de sus pertenencias. Necesitan vajilla; agua potable; repelente; plásticos grandes; gacebo; elementos de higiene personal; juguetes; yerba; conservadoras y linternas o luces de emergencia. Para colaborar, comunicarse al 264-4040319.

Villa América psicólogos terremoto (1).jpeg