San Juan 8 > San Juan > Primavera Fest

Primavera fest: hubo más de 300 asistencias médicas por descompensaciones

Al lado del escenario montaron una carpa sanitaria para asistir a los adolescentes y jóvenes que necesitaran asistencia. El promedio de edad fue de 19 años.

El personal de Salud Pública realizó un papel clave durante los festejos de la Primavera Fest este miércoles en el Estadio del Bicentenario. Con una carpa montada, estratégicamente, ubicada justo al lado del escenario, se realizó un abordaje sanitario en los jóvenes que necesitaban contención y asistencia.

El jefe de Medicina Preventiva, Matías Espejo, aseguró a este medio que fueron más de 300 asistencias médicas a jóvenes que llegaron, o que fueron asistidos en el predio, con cuadros de deshidratación, hipoglucemia, cuadros de ansiedad y shock, asma entre otros.

Te puede interesar...

"Hemos armado un plan de prevención y protección de asistencia, con equipos fijos y equipos móviles. Contamos con desfibriladores externos automáticos, elementos de primera asistencia y ambulancias, en este sentido, toda la acción de salud del COE, el Comité de Asistencia, está trabajando de manera coordinada con la gente de Seguridad y Bomberos", expresó Espejo.

En ese marco, comentó que trabajaron sobre todo cuadros severos de deshidratación. Apelábamos a que los chicos hubiesen venido bien hidratados y con raciones de comida. Fue así en algunos casos, en otros se expendieron miles de litros de agua. Sin embargo, producto del agolpamiento de personas y la jornada extensa, se realizaron cientos de asistencias. Otros de los cuadros atendidos fueron cuadros de angustia, excitación, agitación y exacerbación de enfermedades pre existentes como el asma.