San Juan 8 > San Juan > previaje

Previaje: ya hay gran cantidad de reservas en Barreal para fin de año

Desde la Cámara Empresaria de Calingasta, destacan que los interesados están reservando con mucha anterioridad a la fecha elegida.

Barreal es la niña bonita de San Juan, la que eligieron los turistas para visitar durante este fin de semana largo y la que suele ser la más elegida cada vez que hay un periodo para vacacionar. Prueba de esto es que la localidad calingastina tiene un 100% de ocupación hotelera y que esta cifra ya estaba a pleno con las reservas desde hace 2 meses atrás, según manifestó el presidente de la Cámara Empresaria de Calingasta, Ramón Ossa, a sanjuan8.com. En este contexto, aquellos que quisieron asegurarse una cabaña para celebrar Año Nuevo con la familia, aprovecharon los beneficios de Previaje para hacer la reserva para la tan demandada fecha.

Es que sumado a que Barreal tiene una alta demanda turística tanto por sanjuaninos como por visitantes nacionales e internacionales, tiene un límite de 1.150 plazas aproximadamente. Con este panorama, las consultas por reservas desde el 30 de diciembre al 2 de enero crecen día a día y ya son pocas las plazas que quedan.

Te puede interesar...

Por otro lado, Ossa comentó que ya hay reservas hoteleras de cara a la temporada estival, sobre todo para enero. Mayoritariamente, los interesados son turistas de Buenos Aires.

Si este panorama de previsión sorprende a los prestadores turísticos, más atónitos quedaron cuando comenzaron a recibir consultas para Semana Santa, la época en la que Barreal se convierte en un ícono no sólo en San Juan sino en el país, por sus hermosos paisajes y sus colores otoñales.

Este punto es resaltado por los prestadores turísticos de San Juan, quienes destacan la anterioridad con la que se concretan las reservas, y para esto fue fundamental el impulso que brindó el programa Previaje 2021-2022.

En San Juan, son 132 los prestadores turísticos inscriptos, entre ellos hoteleros, gastronómicos, cabañas y agencias de viaje.

Sobre el programa Previaje

Este programa tiene por objetivo ayudar a la reconstrucción turística por medio de la preventa de servicios que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina, desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022.

Así mismo, recientemente, quedó oficializado el plan Previaje PAMI, el cual implementa el otorgamiento del beneficio equivalente al 70 % del monto total acreditado en concepto de compras anticipadas, a favor de las personas beneficiarias del Programa Previaje que sean afiliadas al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Inssjyp).

El Previaje es un programa gubernamental que tuvo su primera edición en el 2020 en busca de ayudar al sector turístico, tras el duro golpe que le propició a esta industria la pandemia de coronavirus.

En San Juan se realizó con éxito la primera etapa del programa. Desde el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan se brindaron diferentes programas de apoyo que complementaron el Previaje como Emprendedor Turístico, San Juan Activa y el plan impositivo de reactivación turística. Cabe destacar que se diagramaron con el aporte del sector privado en el Acuerdo San Juan.

Para más información sobre el Programa Previaje 2021, ingresar a www.previaje.gob.ar