"
San Juan 8 > San Juan > préstamos

Préstamos de la Caja de Acción Social: actualizarán las líneas en un 300%

Juan Pablo Medina anuncia actualización de préstamos para empleados estatales y dijo que ultiman las actualizaciones.

En una reciente entrevista con este diario, Juan Pablo Medina, presidente de la Caja de Acción Social, compartió detalles sobre los planes para actualizar los préstamos destinados a empleados estatales. Con una urgencia marcada por la necesidad de adaptarse al contexto económico actual, Medina destacó la importancia de esta iniciativa y los desafíos que enfrenta la entidad.

"Es un desafío importante que nos encontramos al asumir", señaló Medina, destacando la prioridad de continuar brindando apoyo financiero a la administración pública. "Teníamos claro que queríamos continuar entregando préstamos para la administración pública", enfatizó.

Una de las principales preocupaciones expresadas por Medina es la falta de actualización de los montos de los préstamos durante los últimos dos años, a pesar de la creciente inflación. En este sentido, el presidente de la Caja de Acción Social subrayó la necesidad de encontrar una solución inmediata utilizando los recursos disponibles en la institución.

Te puede interesar...

"A pesar de la alta inflación, los montos actuales han perdido el sentido que tenían", lamentó Medina, reconociendo la importancia de abordar esta situación de manera efectiva. "Desde la Caja, estamos cerca de darle una solución con el dinero de la caja", aseguró.

Aunque aún no se ha determinado el número exacto, Medina reveló que se están considerando significativas actualizaciones en los montos de los préstamos. "De las cuatro líneas de préstamos, trataremos en las tres primeras líneas de actualizarlo en un 300%", anunció.

Los montos actuales de los préstamos, según Medina, son los siguientes:

  • Remodelaciones de casa: 500 mil pesos.
  • Adquisición de rodados: 300 mil pesos.
  • Préstamos personales: 220 mil pesos.
  • Líneas asistenciales, utilizadas por ejemplo para intervenciones quirúrgicas: 100 mil pesos.

Esta decisión no solo busca proporcionar un alivio financiero necesario para los empleados estatales, sino también revitalizar el propósito de los préstamos en un contexto económico cambiante y se espera que haya novedades en los próximos días.