"
San Juan 8 > San Juan > interno

Un interno fue sometido sexualmente en su celda por cinco reos

Un interno del pabellón 4 denunció que fue agredido sexualmente y la Justicia intervino. Los compañeros impidieron que la situación se agravara.

En el pabellón 4, un nuevo ataque sexual se produjo en las últimas horas. Un interno denunció que cinco personas que estaban en ese pabellón lo ultrajaron sexualmente. El sometimiento no llegó al acceso carnal, por la intervención de un tercero que lo impidió, pero al parecer los agresores obligaron al reo a practicar sexo oral. Este episodio se registró en un pabellón que no contiene a los agresores sexuales, sino que se trata del alojamiento a reos que ingresaron por otro tipo de causas.

"Hemos recibido la denuncia de un interno que señala que fue víctima de abuso", contó el fiscal Adrián Riveros a sanjuan8.com. Al parecer, dos internos obligaron a propinarle sexo oral y luego, ingresaron al lugar otros tres internos que intentaron abusarlo de él vía anal. Como el joven pidió ayuda, en ese momento entraron los celadores y otros internos, logrando zafar de la situación. Durante la tarde de este jueves se le tomará ampliación a su declaración.

Las medidas abordadas

Te puede interesar...

En el interior del Servicio Penitenciario y por pedido del fiscal, hubo un allanamiento en el cual se secuestraron elementos vinculadas al sometimiento, como la ropa de vestir que habrían utilizado los agresores y que fue descripta por la víctima. También, hallaron puntas; se presume que con una de ellas amenazaron al joven.

Este jueves, se realizará la ampliación de testimoniales. "Es un delito complicado de tomar porque no hay muchos que colaboren. Sin embargo, entendemos que, por la declaración de la víctima, el delito sí existió", dijo el fiscal.

Ahora se realizarán análisis psicológicos a la víctima para determinar si existió daño moral. Con respecto a los datos sobre el prontuario del joven, la Justicia ha pedido un informe detallado al Servicio Penitenciario.

Según lo adelantado por el joven sometido, sus agresores lo habían amenazado anteriormente, pero no habría existido un hecho similar.

Temas