"
San Juan 8 > San Juan > peces

Otra vez aparecieron peces muertos en el Dique San Agustín

Desde Ambiente indicaron que se trata de una situación natural por condiciones propias del dique.

La aparición de una importante cantidad de peces muertos alertó a la comunidad de Valle Fértil y ante esta situación desde Ambiente aclararon que no se debe a la contaminación del agua, sino a un proceso natural que está sufriendo el dique San Agustín.

De acuerdo a lo expresado por el Subsecretario de Conservación, Mario Santori, durante una entrevista en radio Sarmiento, el agua tiene una temperatura muy alta, bajó la cota del dique y esto provocó las muertes. Algo similar a lo que ocurrió el año pasado.

Según Santori, estos factores hacen que el agua este poco oxigenada, afectando directamente a los peces que se encuentran en el dique.

Te puede interesar...

Este lunes, desde Ambiente realizarán un relevamiento para saber la cantidad de peces muertos y como medida urgente con una autobomba realizarán una oxigenación del agua. Esta medida es por corto plazo, por ello se reunirán con autoridades de la secretaria del Agua, para determinar las acciones a seguir.

Es importante destacar que el Dique San Agustín recibe poco recambio de agua. Además, lo que ingresó fue con greda por lo que tampoco favorece a la oxigenación del espejo de agua. Las escasas lluvias en la zona, es otro de los factores ya que esto permitirá aumentar el caudal de agua.

Desde Ambiente, llevaron tranquilidad a sociedad aclarando que las muertes de los peces no es por contaminación del agua.