"
San Juan 8 > San Juan > gobernador

Orrego recibió emocionado los atributos como primer mandatario provincial

El gobernador Marcelo Orrego recibió los atributos de parte de su familia y del gobernador saliente, Sergio Uñac

El Teatro del Bicentenario fue el escenario del traspaso de atributos entre el gobernador saliente, Sergio Uñac, y el electo, Marcelo Orrego.

El espacio culturar estuvo completo y recibió con un aplauso cerrado al nuevo primer mandatario provincial que llegó caminando desde la Legislatura, donde realizó la jura ante los Diputados.

Marcelo Orrego - atributos -gobernador (7).jpeg

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino y el Himno a Domingo Faustino Sarmiento, se inició el acto que convocó al escenario al gobernador saliente Sergio Uñac; la esposa e hijos de Orrego; a sus hermanos; al vicegobernador, Fabián Martín y al exsenador, Roberto Basualdo.

Te puede interesar...

La banda, que le colocó Sergio Uñac, fue confeccionada por la Sastrería Militar del Ejército Argentino en Buenos Aires. Es de tela gross de seda, siguiendo la reglamentación oficial de la Bandera Argentina. En su centro lleva bordado en hilo dorado el escudo de la Provincia de San Juan con la inscripción en Unión y Libertad.

Marcelo Orrego - atributos -gobernador (10).jpeg

Finalmente, el bastón se lo otorgó su esposa Eliana, quien con un beso sello este importante momento.

Marcelo Orrego - atributos -gobernador (2).jpeg

El bastón cuenta con el tradicional escudo provincial y contiene terruño de su casa natal, en Santa Lucía. Además, cuenta una imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás y un sol, que guiarán e iluminarán la gestión del gobernador electo. Al costado de la empuñadura se tallaron dos guardas horizontales con racimos de uva y las iniciales “MO” con el número 10, por ser el décimo gobernador de San Juan elegido desde la vuelta de la democracia.

Marcelo Orrego - Gobernador de San Juan.jpeg

Por otro lado, a pedido de Orrego se agregaron las iniciales de las personas más cercanas de su familia. H (Humberto) su padre, MT (María Teresa) su madre, E (Eliana) su esposa, D (Delfina) y B (Benicio) los hijos del mandatario; K (Kanky, el apodo de Juan José Orrego) su hermano, C (Cecilia) su hermana y R (Roberto Basualdo) por su amistad y el apoyo político que recibió siempre de él. En la parte superior del escudo se lee la leyenda “De tal padre, tal hijo” en especial reconocimiento a su padre. A los costados del escudo provincial “Gobernar es hacer 2023-2027”, una frase que identifica la impronta pragmática de gestión de Marcelo Orrego.

En su discurso, en el Teatro del Bicentenario, agradeció a cada uno de ellos, a los sanjuaninos que le dieron la oportunidad el pasado 2 julio. “Viva San Juan, que viva la Patria”, cerró Marcelo Orrego.

Marcelo Orrego - atributos -gobernador (9).jpeg