También el gobernador puso en valor estas obras para mejorar la seguridad vial, y resaltó la importancia del plan de asfaltos urbanos para los 19 departamentos. “Es un programa que es muy auspicioso. Es realmente mucho dinero lo que erogamos los sanjuaninos para que muchas familias puedan tener pavimento en el día de hoy”.
Sobre los nuevos pavimentos
Los trabajos alcanzaron una superficie total de más de 9.000 metros cuadrados de nuevas calles asfaltadas, mejorando significativamente la circulación y la calidad de vida de las familias del lugar. En el caso del barrio Filiberto Jofré 1 se realizaron 3.315,94 m², mientras que en el Filiberto Jofré 2 se concretaron 5.744,64 m² de pavimento.
Esta intervención forma parte del Plan de Pavimentaciones Urbanas, una iniciativa que mediante el cual el Gobierno Provincial, con fondos propios, impulsa la mejora de calles y accesos en los 19 departamentos de San Juan. Este programa integral contempla asfaltar alrededor de 636.500 m², totalmente financiados por la Provincia.
Actualmente, el plan se está ejecutando en 10 departamentos. Además de San Martín, hay trabajos en marcha en Albardón, Angaco, Ullum, 25 de Mayo, Pocito, Rawson, Santa Lucía, Calingasta y Rivadavia.
Con estas acciones, el Gobierno de San Juan continúa avanzando en la mejora de la infraestructura vial urbana, reafirmando su compromiso con el desarrollo equitativo y la integración territorial en toda la provincia.