Comscore

FIESTA NACIONAL DEL SOL

Operativo de seguridad: habrá más cámaras y nuevo sistema de monitoreo en el predio

En total, habrá más de 350 efectivos policiales por jornada, durante los 5 días de la FNS y se sumarán 200 para el Carrusel. El estacionamiento este será gratuito para agilizar los accesos al Costanera.

Comenzó la cuenta regresiva para la Fiesta Nacional del Sol, que será del 25 al 29 de febrero, y la provincia ultima detalles para que tanto los sanjuaninos como los visitantes puedan vivirlo como una celebración. Para esto, el operativo de seguridad contará con más de 350 efectivos por jornada, se incorporarán más cámaras y se estrenará un sistema de monitoreo, según informaron desde el D3 a sanjuan8.com.

A partir de las 17 del martes 25, habrá más de 350 efectivos por jornada en el Costanera Complejo Ferial, tanto para hacer recorridas internas como externas al predio. En el operativo, estará afectado personal de Bomeros, Tránsito, Comando, GAM, Motorizada e Infantes.

Sólo durante el viernes 28 se sumarán 200 efectivos, arrojando más de 550 en la jornada. Esto es debido a que el Carrusel se efectúa fuera del predio, como un segundo evento, sobre calle Fernández.

Por otro lado, aumentará la cantidad de cámaras de seguridad en el predio de 7 a 11 aparatos. Estos serán monitoreados en el lugar donde estará el COE (Centro de Operaciones de Emergencia), con personal de Bomberos, Defensa Civil, Tránsito, Salud Pública y Turismo.

La novedad en esta oportunidad, será un sistema que se estrenará en el predio, que servirá, por ejemplo, para poder darle mayor fluidez a los ingresos o encontrar personas o niños extraviados. En el primer caso, se guía por el calor de las personas y con este panorama, los coordinadores podrán detectar en qué puertas hay mayor cantidad d personas y derivarlas a otras más descongestionadas. Además, cuando un chiquito se pierda, al sistema se le ingresarán los datos de sus rasgos físicos y ropa y busca los diferentes puntos con esas coincidencias.

Accesos al predio

Para esos días, desde las 17, habrá un operativo policial que ordenará el tránsito de los vehículos para facilitar el flujo. Una de las alternativas será ir por calle Salta, que tendrá solo dirección de sur a norte y los semáforos intermitentes.

Otra opción para llegar al predio será por calle Mendoza hasta Centenario, para luego tomar Salta. Cabe destacar que la dirección de esta calle será normal.

El tercer acceso será por Bonduel, que estará habilitada en los dos sentidos, mientras que la cuarta alternativa será por calle Costanera hasta Fernández.

En cuanto a la salida del Predio, los efectivos policiales indicarán las vías disponibles por las que se podrá regresar.

De esta manera se prevé que la circulación será más ágil. Cabe destacar que el predio cuenta con estacionamiento gratuito, lo que permitirá el ingreso más rápido.