"
San Juan 8 > San Juan > 9 de Julio

El frío no impidió a los sanjunaninos celebrar el Día de la Independencia

La gente se acercó a la avenida Ignacio de la Roza para disfrutar del desfile patrio.

En una mañana helada, con temperaturas bajo cero, los sanjuaninos llegaron hasta el centro para celebrar el Día de la Independencia. El evento contó con la presencia del vicegobernador Fabián Martón como máxima autoridad, quien encabezó las celebraciones desde el Palco Oficial, ubicado en la intersección de avenida José Ignacio de la Roza y Catamarca.

La ceremonia inició con la interpretación del Himno Nacional Argentino por parte de la Banda de Música del Regimiento de Infantería de Montaña 22 "El Tambolar". A pesar del frío, el espíritu patriótico se sintió en el ambiente, con una asistencia importante.

Participaron 60 abanderados de escuelas de la Capital, así como abanderados de formaciones de escuelas para adultos. Además, excombatientes de Malvinas, el Ejército, la Gendarmería, la Policía Federal, la Policía de San Juan, el Servicio Penitenciario y la Federación Gaucha desfilaron orgullosamente.

Te puede interesar...

El desfile, realizado completamente a pie y sin movilidades, fue un homenaje conmovedor a la patria, demostrando el compromiso y la unión de la comunidad sanjuanina en esta fecha tan significativa.