Este viernes, la Justicia imputó al camionero identificado como Juan Carlos Machado por la muerte del motociclista de 29 años, Rodrigo Emanuel Pérez Oliva quien falleció en Ruta 40 entre calles 9 y 10, Pocito. En la audiencia de control de detención y formalización de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) realizada en horas de la tarde, el juez de Garantías Eugenio Barbera resolvió que la única persona que se encontraba detenida por este hecho sea liberada.
Machado relató que viajaba por Ruta 40 con dirección a Calle 5 con el camión cargado de pistacho y no se percató que había participado del siniestro vial. Según su relato, al arribar a su destino notó que uno de los faroles del acoplado estaba roto y luego se enteró del accidente ocurrido en la zona, primero por el comentario de un trabajador de la finca donde estaba y después, leyendo los diarios.
Horas más tarde, Machado se entregó en una comisaria porque sospechaba que podía estar vinculado con el hecho y quedó detenido desde ese momento. Tras escuchar su declaración, Fiscalía lo imputó por el delito de homicidio culposo y el juez Barbera determinó dejarlo en libertad mientras se desarrolle la IPP, que será de un año como plazo máximo.
Te puede interesar...
La principal hipótesis que maneja el Ministerio Público Fiscal por estas horas es que el motociclista tocó de atrás al camión, cayó y se cruzó de carril, siendo embestido por otros dos automóviles.