San Juan 8 > San Juan > Miércoles de ceniza

Miércoles de Ceniza: la Iglesia inicia la cuaresma con un mensaje especial

La Iglesia impulsó la campaña de Caritas para instalar el ayuno y ayudar a los que necesitan en medio de una pandemia. Así inicia el Miércoles de Ceniza.

"La pandemia y el terremoto nos dicen dónde tenemos que ayudar", el mensaje especial del Arzobispo, Jorge Lozano, marca el inicio de una cuaresma especial, a travesada por la pandemia. La autoridad máxima de la Iglesia Católica en San Juan envió un mensaje a los feligreses para darle el puntapié a una celebración clave para la Iglesia: el Miércoles de Ceniza.

Te puede interesar...

Instalando una vez más la necesidad de ayuno y la ayuda, el aporte solidario a los que más lo necesitan luego de un año de pandemia por el COVID-19 y tras el terrible terremoto que devastó algunas familias en la provincia. En este marco, Lozano pidió apoyar la campaña Cáritas para hacer caridad con los hermanos que peor la han pasado.

La cuaresma es un periodo de 6 semanas antes de la Pascua, comprende 40 días, que fueron los que padeció Jesús en el desierto, practicando el ayuno y la oración antes de su dolorosa pasión.