"
San Juan 8 > San Juan > Marcelo Orrego

Más obras: ya hay fecha para el inicio de obra del tramo 2 de la RN 40

El gobernador Marcelo Orrego mantuvo reuniones con representantes del BID y trajo buenas noticias para la provincia relacionadas a obra pública.

El gobernador Marcelo Orrego confirmó el inicio de la obra del tramo 2 de la RN 40, que conecta San Juan con Mendoza, está previsto para finales de agosto de 2024. La noticia surge tras una reciente reunión en Buenos Aires con José Agustín Aguerre, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Argentina, y otros funcionarios del organismo.

En el encuentro, al que también asistieron el ministro de Infraestructura, Fernando Perea, y el ministro de Economía, Finanzas y Hacienda, Roberto Gutiérrez, se discutieron detalles importantes sobre el avance de proyectos clave para la región. Además del anuncio del tramo 2 de la Ruta 40, se abordaron las gestiones para desbloquear trámites administrativos relacionados con la reanudación de las obras del Túnel de Zonda, un proyecto de gran relevancia para la conectividad regional.

El gobernador Orrego expresó su entusiasmo por las noticias: “Son dos excelentes noticias para sanjuaninos. En ambos casos hablamos de obras que estábamos esperando con muchas ansias y que van a traer muchos beneficios, desde mano de obra hasta conectividad, turismo y progreso”. También subrayó la importancia del diálogo y la colaboración en la apertura de oportunidades: “Soy un convencido de que el diálogo y el trabajo conjunto abren muchas puertas y eso es lo que estamos demostrando con noticias como estas”.

Te puede interesar...

El tramo 2 de la Ruta 40 SUR, conocido como Autopista San Juan – Mendoza, se extenderá por 26 kilómetros, abarcando desde la localidad de Tres Esquinas hasta la intersección con la Ruta Provincial 295, que da acceso a Cochagual. Esta mejora en la infraestructura vial promete no solo agilizar el transporte entre las provincias de San Juan y Mendoza, sino también fomentar el desarrollo económico y turístico en la región.